No, gracias

El día 19 de enero de 2024

Duración: 90 minutos.
Edad recomendada: mayores de 12 años.
(Esta recomendación no impide el acceso a la sala.)

Sinopsis

“No, gracias” es una obra profundamente conmovedora y autobiográfica, que refleja la historia de una niña que sobrevive a las secuelas que le causaron los abusos sexuales. Una vez adulta, ella enfrenta su sufrimiento para sanar la herida de su niñez perdida y poder vivir con dignidad.

Coloquio con Pilar González Rivero, presidenta de la Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha (AMEE)

Lugar
EDUCARTE
Camino de las Huertas, 9.
Pozuelo de Alarcón

Horario
Viernes a las 20:00

Precio
Anticipada: 12,00€
Taquilla: 15,00€

Precios especiales para grupos
info@zahyvera.com · 608 521 720

 

Ficha artística
Idea original e intérprete: Zahy Vera
Dirección artística: Jaime Buhigas
Música: Damián Nueva · Álvaro Montón
Diseño y escenografía: Soledad Noriega
Audiovisual: Miguel Burrieza · Víctor Requena
Fotografía: María Peralta · Alejandro Rodríguez del Valle.
Diseño gráfico: Always Desing Studios

 

Nota del Director

Zahy es una mujer honesta, y honesto es su espectáculo. Zahy es una mujer audaz, y audaz es su propuesta. Dirigir la escena, un trabajo tan sencillo y a la vez tan personal, es fácil, solo hay que dar forma a lo que ya está. Cuando no hay personaje que construir, la artista solo tiene una fuente de inspiración: sus adentros. Y, sin embargo, toda narración que se hace de la propia vida tiene algo de artificio.

En ese delicado equilibrio ha transcurrido la elaboración de estos siete cuadros que, como siete dones, o siete días de la Creación, componen un canto de esperanza y de sinceridad. Cadencia, metamorfosis y simbolismo. Juego de identidades. Reconstrucción de la persona que supera su trauma vital. Alegría, bondad y grandeza de alma de esta mujer cargada de certezas, que hablando de sí misma, habla de toda la humanidad.

Jaime Buhigas

Los aplausos que despierta

Catarsis de cien voces concentradas en un solo alma. Alma que se despliega en voces casi cerradas, casi olvidadas, dispuesta al sacrificio antes que al silencio soterrado de la vergüenza o el acallamiento forzado. Una sola persona sola, pero acompañada de cientos de memorias naufragadas que merecen ser rescatadas y de decenas de esperanzas que anhelan un impulso hacia adelante. Anatomía de un despertar de la alegría y la belleza que se es a pesar de todo y de todos. Ella sola, ella muchos. Ella.

Eva Moraga

Abogada, especialista en el sector artístico y cultural. Directora de Por & Para, www.porypara.es

Cuento con un gran equipo creativo: LOGOTIPO WEB  |   COMUNICACIÓN  |  FOTOGRAFÍA: C. Jiménez, J. Borquez, R. Borquez y C. Venturini